Details Fomaci¢n y desarrollo profesional del docente en la sociedad del conocimiento
Detalles Fomaci¢n y desarrollo profesional del docente en la sociedad del conocimiento
Título del archivo | Fomaci¢n y desarrollo profesional del docente en la sociedad del conocimiento |
Traductor | Eneko Ferrandis |
Número de páginas | 084 Páginas |
Tamaño del archivo | 62.04 MB |
Langage | Español e ingles |
Éditeur | Tomas Tejedor |
ISBN-10 | 9931738208-IJH |
Formato de E-Book | EPub PDF AMZ iBook PDB |
de (Auteur) | |
Digital ISBN | 782-3771956646-LDZ |
Nombre de archivo | Fomaci¢n y desarrollo profesional del docente en la sociedad del conocimiento.pdf |
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FORMACION Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO de JOSE CARDONA ANDUJAR. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones.
La profesión docente en la sociedad del conocimiento. Una mirada a través de la revisión de investigaciones de los últimos 10 años The teaching profession in the knowledge society. A look through the research review of the last 10 years Lourdes Montero Universidad de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela (España) ...
Escrito desde una perspectiva realista y crítica, analiza el estado actual de la formación inicial y permanente del profesorado, así como su relación y proyección en la sociedad del conocimiento, y todo ello a través de una serie de elementos de contenido, o centros de interés, que definen la problemática en este ámbito.
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El reciente debate en torno al perfil profesional del profesor en nuestra sociedad del conocimiento, recientemente expuesto por Grion (2008:38), puede representarse mediante la propuesta de Perrenoud (2002:10) que utiliza, en su abordaje, la noción de competencia, entendida como la capacidad de movilizar distintos recursos cognitivos para hacer frente a un cierto tipo de situaciones ...
El desarrollo profesional y personal de los docentes (DPPD) hace referencia a un ámbito muy relacionado con su conocimiento y su comunicación educativas que, aunque pueda ser no bien percibido por los estudiantes en su fase de formación inicial, incluye aspectos que ocuparán un primer plano en su esfera de intereses durante todo su ejercicio profesional.
En los albores de este siglo signado por la aparición muy particular de las TIC, destacamos la importancia del tránsito de una sociedad de la información a otra bien llamada del conocimiento, caracterizada por asumir que no es suficiente el comunicar información, sino que es preciso ir a la producción y reflexión en torno a ésta, de tal modo que signifique conversión del conocimiento ...
Por su parte, la educación juega un rol fundamental en la actual sociedad del conocimiento. En efecto, considérese que a nivel global un año más de escolaridad tiene un impacto sobre la productividad individual que bordea entre el 6% y el 15% [5, 23]; pero ese mismo año adicional de escolaridad implica un incremento del potencial del ...
El Desarrollo Profesional del Docente 1. MAESTRIA EN PROFESIONALIZACION DE LA DOCENCIA EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL DOCENTE FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR_AGOSTO 2015 2. En el siglo XXI el conocimiento y las capacidades de los ciudadanos constituyen el capital humano que permite el desarrollo de las naciones y ...
Esta intención de desarrollo social, enmarca un papel fundamental de la investigación en los centros universitarios por medio de una redefinición del docente como eje central de esta misión, a partir de sus tres roles característicos en la dinámica universitaria: El docente profesional, el docente directivo y el docente investigador.
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El desafío actual, es el mejoramiento de la formación docente, a través de la transformación cualitativa del currículo y del proceso de formación, siendo necesario generar un nuevo modelo que de respuesta en forma diferente a la transmisión y la reproducción del conocimiento, la vinculación temprana a la realidad educativa, una ...
miento y del mercado laboral que exigen la capacidad de trabajar en equipo, son algunos de los factores que propician esta transformación. La reforma educacional en marcha recoge esta nueva visión de la profesión docente, así como de la gestión del conocimiento profesional que ésta implica.
ForMACión y deSArroLLo ProFeSionAL de LoS MAeStroS MODELO EDUCATIVO 127. III.1 dESaFíoS Para LoS doCEntES dEL SIgLo XXI La principal función del docente es contribuir con sus capaci-dades y experiencia en la construcción de ambientes que pro - picien el logro de los aprendizajes esperados por parte de los estudiantes. En ello reside su esencia. En ello debe enfocarse la formación inicial ...
En el marco de nuestro análisis holístico es importante resaltar que la dinámica general del cambio en nuestra sociedad crea desajustes, hace surgir nuevas demandas en la formación de competencias profesionales, psicológicas y especializadas para los docentes que buscan iniciarse o posicionarse en el mercado laboral educativo Venezolano.
Es necesario reflexionar sobre el rol docente en la escuela del futuro inmediato y que ha de responder a los requerimientos de la nueva sociedad. Implica seleccionar y eliminar elementos de conocimiento profesional ya obsoletos, apoyarnos en los que aún gocen de validez y que elementos incorporamos.
La función docente El docente no puede seguir siendo el monopolizador del saber y transmisor de conocimiento (modelo tradicional) 5. El docente cobra un nuevo protagonismo Presupone Nuevas competencias por la interacción entre las instituciones educativas y formativas, por un lado, y lo que la sociedad en su conjunto demanda, por otro. 6.
personas con base en las necesidades que la sociedad del siglo XXI demanda. El propósito de este artículo es proporcionar una recopilación teórica y reflexiva acerca de las competencias profesionales que el docente universitario debe tener para satisfacer las necesidades que la sociedad del conocimiento demanda de la universidad del siglo XXI.
Desarrollo profesional y profesionalización docente 2. Distintas visiones de la profesión docente En su exhaustivo trabajo sobre la profesión docente Goodson y Hargreaves (1996), agrupan las diferentes acepciones del término en torno a cinco ideas o formas de entender la profesión docente: 2.1. Profesionalismo clásico
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